Inicia INDE entrenamientos con el preselectivo de baloncesto femenil de Baja California

Alrededor de 20 jugadoras de diversos municipios entrenaron y expusieron sus habilidades durante este fin de semana en el CAR de Tijuana

TIJUANA, ENERO 16, 2023.- El camino para conformar las selecciones de básquetbol femenil en las categorías 2005-2006 y 2007-2008, rumbo a los Nacionales CONADE 2023, arrancó este fin de semana con la concentración del preselectivo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Ejercicios básicos y juego entre las preseleccionadas de diferentes municipios como Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tijuana, fueron las actividades matutinas y vespertinas durante el sábado y domingo, para conocer a cada una de las 20 deportistas que conformaron la lista.

Las participantes fueron observadas por los entrenadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), particularmente las provenientes de otras ciudades, con el fin de conocer la materia prima y así poder llevar a cabo el sistema de juego que como selecciones se busca implementar.

“La idea es ver, bajo sistema, cómo pudieran funcionar mejor, ver sus aptitudes y habilidades y tener una mejor idea de lo que queremos hacer como equipo”, comentó Juan Román Álvarez, entrenador categoría 2005-2006.

Por otro lado, las jóvenes basquetbolistas del preselectivo 2007-2008 también tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellas y exponer su talento en el “deporte ráfaga” por el cual fueron llamadas.

“La intención es no limitarlas y ver qué puede aportar cada una, y con base en eso será el plan de trabajo que se pueda hacer más adelante (…) Vamos a buscar clasificar al Nacional, es el objetivo”, mencionó el entrenador de dicha categoría, César Valencia.

Los trabajos de concentración de este fin de semana, en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, son con miras de clasificar en ambas categorías a los Nacionales CONADE 2023, boleto que se buscará conseguir en las eliminatorias macro regionales aún con fechas y sedes por definir.Cabe mencionar que este año la Comisión Nacional del Deporte cambió la regionalización y a la Región 1 donde pertenecen Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; se sumaron Chihuahua y Durango y en la eliminatoria macro regional estos se enfrentarán también a Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre