Agentes de la FGE cumplimentan mandamientos judiciales por homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo

En uno de los casos se trata de una mujer, ubicada por agentes de la AEI Zona Tijuana, en Mexicali, deberá responder por los señalamientos de homicidio calificado en grado de coparticipación.

TIJUANA, ENERO 20, 2023.- Acciones de gabinete y campo desarrolladas por agentes de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en contra de dos hombres y una mujer, quienes están relacionados, en casos distintos, en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Tijuana a través del Grupo Especializado de Aprehensiones y se llevaron a cabo entre el 18 y 19 de enero del año en curso.

El primer caso es el de una mujer, que responde al nombre de María del Rosario “N”, ella fue ubicada por agentes investigadores de esta ciudad en el fraccionamiento Condesa, en Mexicali y es que pesaba en su contra un mandamiento judicial activo por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

En otra acción, el de nombre Luis Gerardo “N”, fue aprehendido en la Ruta Matamoros de la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, y deberá rendir cuentas ante la justicia por su presunta responsabilidad en el ilícito de robo calificado.

El tercer imputado es Edgar “N”, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado); su detención se llevó a cabo en la calle Faisanes de la colonia Granjas Familiares Buenos Aires en esta ciudad.

En todos los casos, al ser detenidos, se les hizo de conocimiento el motivo de la aprehensión, al tiempo que se dio lectura a sus derechos constitucionales y fueron turnados ante la autoridad judicial que ordenó sus capturas.

La Fiscalía General del Estado, busca esclarecer actos delictivos y dar con la ubicación y aprehensión de personas señaladas por algún delito, a fin que, enfrenten la justicia, y en caso de resultar culpables sean castigadas penalmente.
-oOo-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre