Arranca alcaldesa Jornada de Forestación en Cerro de las Abejas

En campaña pasamos por este predio y dijimos, aquí va a ser ese parque que tanta falta hace, dijo Montserrat Caballero

• Estudiantes del Cecyte Florido colaboran para plantar en talud los primeros 500 árboles de especies nativas

Tijuana, Baja California., a 21 de enero de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reactivó su programa “Sembrando Vida”, con la forestación de casi 500 árboles en la primera etapa del próximo centro deportivo “Cerro de las Abejas” donde destacarán las jacarandas, fresnos y algarrobos.

Acompañada del secretario de gobierno, Jesús García Castro, así como del Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la munícipe reveló que quien haya aprendido a escuchar a los árboles, conocerá el verdadero significado de la vida, por lo que en esta jornada no solo se acudió a plantar árboles, sino esperanza, dijo.

Como alcaldesa de Tijuana está consciente de la responsabilidad que implica heredarle a niños y niñas un futuro sustentable donde puedan desarrollarse plenamente en compañía de sus familias, y sugirió a los estudiantes del Cecyte que apoyaron en la jornada de forestación que no lo tomaran solo como actividad extraescolar sino como algo más significativo.

Antes de sembrar una acacia, la munícipe recordó: “en campaña pasamos por este predio y dijimos, aquí va a ser ese parque que tanto hace falta”, así evitarán que sigan diciendo que la zona Este es de segunda porque va a tener un parque de primera.

En compañía también del Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil comentó que para la mayoría de las culturas, un árbol representa la vida, porque siempre crece, fortalece sus raíces para enfrentar adversidades y conserva su capacidad para regenerarse y entregar frutos; así se puede comparar que la vida de un árbol es mucho más parecida a la del ser humano.

Junto al director de Nación Verde, Octavio López C, la alcaldesa enfatizó que es responsabilidad de todas y todos, asegurar a la niñez y juventud que vivan en una ciudad donde puedan crecer y desarrollarse a partir del cuidado del medio ambiente, un ejército de jóvenes, niños y niñas que será considerado heroico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre