Aumentan las incautaciones de armas de fuego de la Patrulla Fronteriza de San Diego

SAN DIEGO CA., ENERO 13, 2023 – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. recuperaron dos armas de fuego durante dos incidentes separados esta semana. “Hemos visto un aumento en los encuentros armados”, dijo el agente jefe de la Patrulla de San Diego, Aaron Heitke.

“En 2022, nuestros agentes incautaron más de 60 armas de fuego, un aumento de casi el 50 % en comparación con 2021”. “Nunca sabemos con quién nos encontraremos mientras patrullamos la frontera”, agregó. “Nuestros agentes son la primera línea de defensa contra los contrabandistas que se han vuelto más agresivos y descarados en sus intentos de traer personas y narcóticos a nuestro país”.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 12:30 p. m. del 9 de enero cuando un joven de 17 años que viajaba en una camioneta Chevy de color oscuro fue remitido para una inspección adicional en el puesto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley. Los agentes interrogaron al conductor y luego registraron el vehículo. Durante su búsqueda, los agentes encontraron una pistola P80 de 9 mm cargada sin número de serie y un cargador de 30 rondas dentro de un bolso.

El conductor, el arma de fuego, el cargador y las municiones fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego (SDSO).

La segunda incautación ocurrió un día después, alrededor de las 12:13 p. m., cuando los contratistas que estaban reparando los daños a la infraestructura fronteriza cerca de Imperial Beach, descubrieron una pistola semiautomática de 9 mm cargada al norte de la valla fronteriza principal.

El arma de fuego y el cargador fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y transportados al Centro Forense Conjunto de California para su procesamiento.

Estos hechos ocurren menos de una semana después de que un contrabandista armado disparó contra un agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso asignado a la estación de Lordsburg, Nuevo México, durante una parada de vehículos.

El agente en este incidente sobrevivió  gracias a su chaleco antibalas. El sospechoso fue arrestado más tarde después de una breve persecución. Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre