Ayuntamiento Apoya a Ucrania por Medio del Diseño en IMAC

Últimas dos semanas de la exposición “GRAPHIS Designers for Peace” en los pasillos de la Casa de la Cultura Tijuana

TIJUANA, ENERO 8, 2023.- El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, Junto con San Diego, fueron elegidas para ser las primeras ciudades en el mundo en presentar imágenes de reconocidos diseñadores de más de 30 países, que condenan la agresión militar contra Ucrania.

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emmanuel Villalba León, informó que la exposición temporal “GRAPHIS Designers for Peace”, concluirá su exhibición el próximo 23 de enero en la Casa de la Cultura de Tijuana. 

Informó que, de manera simultánea, la muestra se presenta en el UCSD Design Lab Park and Market, en San Diego, California, luego de que la alcaldesa, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, realiza acciones que promueven el intercambio artístico y cultural entre ambas fronteras.

Villalba León, detalló que la coordinación de Enlace Binacional de IMAC, realizó las gestiones necesarias para el montaje de la exposición en colaboración con el American Institute of Graphic Arts (AIGA). La editorial internacional Graphis, lleva la muestra itinerante por distintos países con la finalidad de promover la paz.

La exposición consta de 60 imágenes que evocan la solidaridad del mundo con el pueblo ucraniano por la invasión rusa, actividad artística que recauda fondos para los damnificados por la guerra a través de la venta de los carteles, libros y camisetas con los diseños seleccionados que pueden ser adquiridos en el correo electrónico dfp@enigmacreative.comDesde su inauguración el pasado 16 de noviembre de 2022 a la fecha, la exhibición ha logrado un aforo de más de 400 personas en la Casa Altamira, por lo que el IMAC invita a la comunidad a disfrutar de los últimos días de “GRAPHIS Designers for Peace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre