Ejecutarán 122 mdp en obras en primer trimestre del 2023: AAR

El alcalde de Ensenada expuso que los recursos de estas obras provienen de programas estatales y federales

ENSENADA, B.C, ENERO 8, 2023.- Con una inversión de 122 millones de pesos, durante el primer trimestre del 2023, el gobierno de Ensenada ejecutará 42 obras informó el presidente Armando Ayala Robles.

El alcalde de Ensenada expuso que los recursos de estas obras provienen de programas estatales y federales, así como municipales y de la iniciativa privada.

“Prácticamente para concluir el 2022, trabajamos en proyectos y expedientes para ejecutar al inicio de año, entre otras, del Ramo 33, paquetes de pavimentación y del programa de inversión social de Energía Costa Azul”, detalló.

El primer edil manifestó su confianza en que las empresas locales contratadas para la ejecución de los proyectos concluyan en tiempo y forma las obras, dada su experiencia y responsabilidad.

Asimismo, reconoció que algunas obras han tenido retrasos, principalmente por causas relacionadas con aspectos hídricos, pues Cespe debe autorizar o liberar algunos de los procesos para continuar con las mismas.

Ayala Robles destacó los planes que se tienen en materia de pavimentación con el Ramo 33 y Ramo 23, los cuales este día serán presentados a la comunidad.

Obras pendientes del 2022

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, comentó que durante los últimos dos meses del 2022 se hicieron diversos recorridos en las obras ejecutadas por la SEDATU, como son el malecón de Playa Hermosa y el Ex Mercado Municipal.

Aseguró que ambas obras serán entregadas en los primeros meses del 2023, la primera será el malecón y el skatepark de Playa Hermosa, los cuales están prácticamente terminados e, incluso, ya son usados por la comunidad juvenil y deportista, principalmente.

“Estamos próximos a hacer la inauguración oficial»

Estamos en fase de detalles e instalación de mobiliario urbano, en la zona de alimentos y locales comerciales”, reiteró el funcionario municipal.

Figueroa Tentori aclaró que aunque es una zona de alimentos, no estará permitida la ingesta de bebidas con graduación alcohólica, ya que se trata de un área familiar, de deporte y para sano esparcimiento.

Respecto al Ex Mercado Municipal de la calle Tercera, agregó que la obra lleva un avance sustancial, sin embargo ésta tuvo retraso de tres a cuatro meses por el refuerzo estructural de sus muros.

“Recordemos que es un edificio antiguo, el cual requería cuidados específicos para preservar sus muros; básicamente se tenía que dictaminar de qué manera tratarlos y reforzarlos por seguridad de todos los usuarios”, explicó el arquitecto municipal.

El director de Infraestructura mencionó que otras de las obras por entregar están dentro de la colonia Popular 89, como son las canchas gemelas, el centro comunitario y el skatepark, espacio donde están a espera de la llegada de un módulo de juegos infantiles para instalarlo y hacer la apertura oficial.

Las canchas de fútbol soccer que estaban abandonadas, dijo, hoy ya lucen empastadas, con núcleo de servicios con baño, vestidores, anfiteatro al aire libre, espacio para talleres de manualidades para personas de la tercera edad y andadores.

“Justamente es una obra que se conecta con la calle Nueva Inglaterra, recién pavimentada y que beneficiará, no sólo a los automovilistas, sino a los comerciantes del mercadito que se instala en la zona cada fin de semana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre