Beneficia Gobierno del Estado a Emprendedores de San Quintín con Capital Semilla para sus Negocios

La Secretaría de Economía e Innovación entregó 21 apoyos

SAN QUINTÍN, B.C, ENERO 4, 2023.- En busca de tener presencia en todas las comunidades de la entidad, se entregaron en las oficinas de Gobierno del Estado 21 apoyos de Capital Semilla para el emprendimiento, por un monto de 306 mil pesos, informó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

“La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda nos ha pedido atender puntualmente todas las zonas del Estado y a través de la Dirección de Atención Ciudadana en Vicente Guerrero mantenemos una constante difusión de los servicios y apoyos para las Mipymes y comunidad emprendedora”, dijo la funcionaria.

El programa Capital Semilla otorga apoyo de hasta 15 mil pesos para equipamiento, y para capital de trabajo hasta 50 por ciento del total de las materias primas o 7 mil 500 pesos como máximo. Es importante señalar que las empresas deben estar registradas ante el SAT.

Añadió que es muy importante acompañar los recursos económicos con otras herramientas como la capacitación y asesoría, por lo que en este caso se brindó asesoría para el Desarrollo del Modelo de Negocios, requisito indicado en la convocatoria para mejorar las posibilidades de éxito del negocio al tener claras definiciones importantes como propuesta de valor, el segmento de mercado al que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación.

Para finalizar la funcionaria estatal comentó que en breve se reabrirán las convocatorias de los diversos programas por lo que se invita a estar pendientes de las redes sociales oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre