Cierres temporales de carriles para los vehículos en dirección norte en la Garita de Otay Mesa

El trabajo es parte del proyecto de pavimentación de concreto bajo en carbono incorporado del puerto

SAN DIEGO, ENERO 30, 2023.- La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. anunció una serie de cierres temporales de carriles que afectan los carriles de inspección de vehículos privados (POV, por sus siglas en inglés) en dirección norte en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa (LPOE, por sus siglas en inglés). El trabajo requerirá cierres temporales de carriles para vehículos en dirección norte el miércoles 1 de febrero de 2023 y el jueves 2 de febrero de 2023. Durante este período, dos carriles de inspección POV en dirección norte estarán cerrados a la vez entre las 9 a. m. y las 5 p. m. Los cierres temporales de carriles son necesarios para realizar trabajos preliminares antes del proyecto de pavimentación de hormigón con bajo contenido de carbono en el puerto financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL). Los conductores deben anticipar posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

Como uno de los puertos más activos de California, las superficies de asfalto en el LPOE de Otay Mesa sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan todos los días. El proyecto de pavimentación de concreto de GSA, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto con bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes.

La GSA es responsable de construir y mantener los LPOE a lo largo de las fronteras del país en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. – Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias de inspección federales, y con el apoyo del mismo. A través de BIL, GSA está modernizando los LPOE a lo largo de las fronteras de Canadá y México. Estas actualizaciones fortalecerán las cadenas de suministro, crearán empleos bien remunerados, mejorarán la seguridad y brindarán soluciones sostenibles para mantener estos puertos operando de manera eficiente y efectiva en los años venideros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre