Consejo General del IEEBC celebrará su 1ª sesión ordinaria de 2023

Tendrá verificativo este jueves 26 de enero en punto de las 14:00 horas y será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del IEEBC.

MEXICALI, ENERO 25, 2023. –El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebrará este jueves 26 de enero su 1ª Sesión Ordinaria de 2023, a partir de las 14:00 horas bajo la modalidad mixta.

De acuerdo al orden del día circulado junto con la convocatoria, durante la sesión se atenderá el dictamen número 8 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el perfil de la ciudadana propuesta para ser designada como Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEBC; de ser aprobado, se someterá el acuerdo del Consejo General para que se designe a la Titular del cargo en mención y se proceda con su toma de protesta de ley.

Posteriormente, se someterá a consideración el dictamen 18 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo a la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos locales en Baja California para el ejercicio 2023, derivado del registro de Fuerza por México Baja California.

Por su parte, la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación presentará el dictamen 1 referente a de la “Segunda edición del Programa de Capacitación en materia de Prevención y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la Convocatoria y su Calendarización, 2023”.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa dará cuenta del dictamen número 6, por el que se propone al Consejo General la expedición de los Lineamientos para la actualización del Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa del IEEBC.

La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones presentará su dictamen número 13, relativo a la reasignación de partidas presupuestales del presupuesto de egresos, el programa operativo anual, la plantilla de personal y el manual de remuneraciones para el ejercicio fiscal 2023, por la cantidad de $234,998,045.57 pesos.

Además, se darán a conocer una serie de informes, iniciando por el que presenta la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, relativo al Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2022.

De igual manera, el Consejero Presidente informará en relación a las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el pasado mes de diciembre.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Instituto dará cuenta del estado que guardan las asambleas celebradas por las organizaciones ciudadanas durante el procedimiento de constitución de partidos políticos locales en Baja California; así como lo relativo a las quejas y denuncias recibidas en este organismo.

Finalmente, se informó que en cumplimiento de los principios que rigen al IEEBC, y de manera particular al de Máxima Publicidad, la sesión será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre