Continúa activa vacunación antirrábica canina y felina gratuita en la Jurisdicción de Servicios Ensenada

Hasta la fecha se ha logrado proteger a 34 mil 100 mascotas y se ha acudido a 76 colonias, con el fin de conservar a la entidad sin registrar casos de esta enfermedad

ENSENADA, B.C, ENERO 17, 2023.- La rabia es una enfermedad mortal que se transmite a los humanos por la mordedura de un animal infectado. Gracias a la vacunación de mascotas, Baja California lleva 56 años sin registrar casos de esta enfermedad en la población; para continuar con este importante logro, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada mantiene vigente la campaña de vacunación antirrábica Canina y Felina.

El coordinador del programa de Zoonosis jurisdiccional, Guillermo Rojas Salas, declaró que hasta la fecha se ha logrado proteger a 34 mil 100 mascotas y se ha acudido a 76 colonias consideradas como puntos estratégicos, ya que cuentan con mayor población de perros y gatos.

Mencionó que la primera vacuna contra esta enfermedad se aplica a las mascotas a los tres meses de edad y, posteriormente, se debe continuar vacunando cada año.

Por lo que invitó a los dueños de mascotas que cumplan con los requisitos, acudir al módulo instalado en el estacionamiento de la Jurisdicción, ubicado en calle 14 entre Ruiz y Gastélum, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y fin de semana de 8:00 a 18:00 horas.

Rojas Salas destacó las acciones que realiza el programa para evitar casos de rabia en humanos, dentro de las cuales están las vacunaciones intensivas en zonas en donde se presentan casos altamente sospechosos de la enfermedad, visitando casa por casa y censando a cada mascota para llevar un mejor control y vigilancia.

Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a ser responsables llevando a sus mascotas a vacunar y así contribuir a prevenir enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre