Continúa campaña de acopio de árboles navideños

Suman más de 2 mil 900 pinos entregados por los tijuanenses en los 14 centros de acopio

TIJUANA, ENERO 27,2023.- El XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continúa con la campaña de acopio de árboles navideños, que son recibidos en los puntos habilitados en las nueve delegaciones de la ciudad.

Desde el inicio de la campaña el pasado 09 de enero, han sido recibidos en los centros de acopio 2 mil 971 pinos, encabezando la lista la delegación Playas de Tijuana, con 700 árboles entregados; seguido de La Mesa, con 510; La Presa Abelardo L. Rodríguez, con 455; Otay Centenario, 365; Zona Centro, 346; San Antonio de los Buenos, con 245; Cerro Colorado, 165; Sánchez Taboada, 115; La Presa Este, 40, y en el centro de acopio de Palacio Municipal, 30 pinos que habrán de reciclarse.

El objetivo de esta campaña de acopio es participar activamente en el cuidado de la ciudad, previniendo que los árboles navideños sean abandonados en las calles, aceras o terrenos baldíos, y se conviertan en basura.

La campaña se lleva a cabo por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Los pinos recibidos en los 14 centros de acopio dispuestos en delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, son trasladados al Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña, serán parte de un proyecto de reciclaje para que puedan aprovecharse en beneficio de nuestro medio ambiente.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no se los llevarán en la recolección diaria; la campaña permanecerá vigente hasta el próximo 11 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre