Diseñadora Ivette Alaniz representará a Tijuana en el Paris Fashion Week

Un evento de talla internacional donde estarán participando diseñadores de distintos países del 3 al 5 de marzo.

TIJUANA, ENERO 27, 2023.-Al ser invitada al evento París Fashion Week la diseñadora tijuanense Ivette Alaniz, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se sumó en apoyo a la joven que representará a la ciudad en un evento de talla internacional, mostrando el nivel que tiene nuestro país en alta costura.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones de Cotuco, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité, destacó que el Paris Fashion Week es uno de los eventos más importantes de moda en el mundo, por lo que es un orgullo que una diseñadora tijuanense como Ivette Alaniz sea quien represente a México.

«Es sin duda una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, personas como ella son quienes han abierto el camino para incursionar en el mundo de la moda, en donde el nombre de Tijuana cada vez suena más», manifestó Karim Chalita.

La diseñadora de moda, Ivette Alaniz, quien tiene más de 30 años de trayectoria, indicó que en un Fashion Week se presentan varios diseñadores de diferentes ciudades o países, y dan a conocer su colección, sus ideas y concepto de lo  que es la moda, y ella se presentará durante el cierre de actividades del tercer día, por lo que es importante ser parte de un evento de talla internacional, representando a Tijuana y a México.

“Una ilusión que tuve, poder llegar a ella, y poder llegar a mis 30 años de trayectoria, en marzo los cumplo, ha sido una gran satisfacción, creo que cuando hacemos las cosas bien desde un inicio los resultados se logran; los resultados ahí están, y yo puedo decir orgullosamente que lo he logrado con mucho esfuerzo, y el representar a mi ciudad, a Tijuana y Baja California y a México es un gran honor”, expresó.

En torno a la colección que presentará en la semana de la moda en París dijo que lleva por nombre 9323 Alaniz, la cual consiste en 12 piezas de alta costura, y se trata de vestidos de gala elaborados con una gama de texturas.

«Son vestidos de gala, totalmente alta costura, puedes trabajar tu estilo, yo voy a manejar mucho tableado, hacer con las texturas un arte que podría escucharse fácil pero es tablear, drapear, encajes, bordados, todo lo que yo viví en 1993; por eso la colección se llama 9323 Alanís y conlleva una gama de texturas que se han utilizado durante todos estos años», explicó la diseñadora.

Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, C.P. Kurth Honold Morales, mencionó que la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila, dio instrucciones de apoyar a Ivette Alaniz, ya que es un ejemplo para muchos jóvenes bajacalifornianos con talento y pasión en el área de las artes, que necesitan el apoyo para impulsar sus carreras.

«La gobernadora desde que entró, por medio de la Secretaría de Economía, se creó la Dirección de Industrias Creativas, y la Dirección de Industrias Creativas, es precisamente para apoyar ese talento de jóvenes que nunca han tenido la oportunidad y que tienen ese talento y esa pasión por lo que son las artes», afirmó.

Durante el evento también se contó con la presencia de la Capacitadora Empresarial por parte de TransDynamic, Lic. Laura Franco; Lic. Juan de Marcia, Entrenador Corporativo de Juan de Marcia; y el Lic. René Tamayo, Director de Arte Modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre