Continuará Gobierno Municipal con el Plan Blindaje Ciudadano: AAR

También seguirá gestionando recursos para mejorar las prestaciones y equipamiento de Seguridad Pública

ENSENADA, B.C, ENERO 14, 2023.- Debido a que en 2022 se logró una reducción del 10.4 por ciento en la incidencia delictiva en Ensenada, el Plan Blindaje Ciudadano seguirá en marcha como una de las estrategias de seguridad del Gobierno Municipal, informó Armando Ayala Robles.

El alcalde de Ensenada afirmó que “el Plan Blindaje Ciudadano no será modificado porque ha estado funcionando para llevar a la baja los delitos dolosos y los del orden común”, agregando que éste seguirá aplicándose en los pasos en que fue diseñado, pero actualizándose conforme a las necesidades del municipio.

“Lo que hicimos fue comenzar con un diagnóstico para conocer de cerca lo que pasaba en Ensenada, analizar cómo atenderlo, tanto en zona urbana como en las colonias de la periferia y los distintos sectores”, explicó Ayala Robles.

El primer edil añadió que se seguirá mejorando la coordinación entre los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio, además fomentar la confianza en la policía municipal y las acciones preventivas para que se siga con la tendencia del año pasado donde se logró derivado del trabajo conjunto una disminución del 50% en homicidios.

El alcalde aseguró se han estado atendiendo los problemas básicos de violencia e inseguridad en las colonias con diversos proyectos de proximidad social, entre ellas las “Jornadas por la Paz” del anterior gobierno estatal, como con las del “Corazón por Delante” que impulsa la gobernadora Marina del Pila Avila Olmeda.

Armando Ayala reiteró que, en su labor gestora, seguirá bajando recursos para equipar a los elementos municipales con nuevas unidades para grupos especiales, patrullas, armamento y uniformes, además de brindarlos estímulos, prestaciones y mejora salarial para que sigan trabajando adecuadamente.

“Si no les damos todo eso no podrán trabajar, es necesario. Prácticamente tenían diez años sin percibir ese tipo de beneficios básicos, incluyendo la mejora salarial como en otros municipios”, recordó el presidente de Ensenada.También, afirmó que, en los últimos años, en conjunto con la empresa Energía Costa Azul se han destinado más de 21.8 millones de pesos en unidades y equipo para elementos de la DSPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre