Realizan Campamento en España Bajacalifornianos de la Disciplina de Balonmano

Comandados por el entrenador Manuel Delgado y con apoyo del INDE BC, 10 talentos deportivos de Baja California se foguean de cara a sus compromisos de las eliminatorias de Nacionales CONADE 2023

TIJUANA, ENERO 14, 2023.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) apoyó con el traslado a España al entrenador del balonmano bajacaliforniano, Manuel Delgado, quien se encuentra dirigiendo el campamento que 10 talentos deportivos están haciendo en el «viejo continente».

Desde el día 8 de enero y hasta el día 22, los atletas juveniles del INDE BC, participan en la Clínica Internacional de Balonmano que ofrece el prestigioso entrenador español Lautaro Alarcón y en la cual intervienen, asimismo, distintos estrategas de Barcelona.

La intención, además de incrementar los conocimientos teóricos, técnicos y tácticos de este deporte para los atletas de Baja California, es el fogueo de cara a lo que será la eliminatoria estatal y macro regional que definirán a los estados que participarán en los próximos Nacionales CONADE 2023.

De la delegación bajacaliforniana que hizo el viaje, seis elementos son de la rama femenil y cuatro son de la rama varonil.

La clínica consiste en clases con diversos fundamentos del deporte, prácticas tácticas tanto a la defensiva como a la ofensiva y partidos de preparación con el Club Villanova.

Manuel Delgado, entrenador en jefe en Baja California, compartió que, la actividad no cesará, pues se planifican algunas concentraciones a nivel estatal, con sede aún por definir.

TALENTOS DEPORTIVOS QUE HICIERON EL VIAJE A ESPAÑA

MUJERES

* Nancy Delgado.

* Andrea Carrizosa.

* Renata Buelna.

* Valeria Guillén.

* Montserrat López.

* Irene Saldívar.

HOMBRES

* Sebastián Amador.

* Diego López.

* Ernesto Jauregui.

* Alejandro Rodela.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre