Destaca alcalde Armando Ayala aprobación de la cuenta pública del ejercicio 2020

En apego al artículo 82 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California

ENSENADA, ENERO 15, 2023.- El Congreso de Baja California aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Ensenada para el ejercicio fiscal 2020, un hecho que no ocurría desde hace más de 12 años.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles celebró que las acciones en materia financiera, emprendidas durante su primer periodo al frente del Gobierno de Ensenada, rindan resultados favorables para la población.

Recordó que, las cuentas públicas de anteriores administraciones fueron sujetas a observaciones por irregularidades detectadas en diversos rubros, mismas que, aseguró, fueron evidentes, pues se reflejaron en un municipio endeudado con una prestación ineficiente de los servicios públicos.

Armando Ayala recordó que durante su gestión se han efectuado pagos y aportaciones por más de mil millones de pesos, con lo que el municipio salió de la alerta roja en el semáforo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Resaltó que el pago de pasivos y los ajustes presupuestarios que se han efectuado en las dependencias, ha fortalecido las finanzas y con ello, lo que se refleja en una mejor prestación de los servicios municipales, la seguridad pública y la rehabilitación de vialidades, entre otras acciones.

La aprobación de la cuenta pública 2020 nos motiva a redoblar esfuerzos así como a continuar con el plan de austeridad y realizar los ajustes presupuestales que sean necesarios para continuar con una adecuada aplicación de los recursos municipales y los gestionados ante los gobiernos del Estado y de México”, expresó.

En la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso estatal realizada el pasado jueves, también se aprobó por mayoría de votos la cuenta pública del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (COPLADEM). Durante la sesión, la diputada Alejandra Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, destacó la importancia de consolidar la transparencia y rendición de cuentas en los trabajos de la comisión, así como fortalecer el vínculo de comunicación entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, para evaluar el desempeño y dictaminar las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre