Esta es la tormenta que cae en este momento en la región fronteriza (vista desde satélite)

El frente frío se moverá al sureste a través de la región de cañones: miércoles-noche y jueves antes de disiparse del área.

TIJUANA, ENERO 15, 2023.- La imagen muestra un enorme sistema de tormentas que se formó en el Pacífico, favorecido por una baja temperatura y presión además de los vientos del oeste, hacia tierras interiores.

El sistema es uniforme y se mueve rápidamente para poner bajo la lluvia gran parte del territorio californiano y la mitad de Baja California, que resiente una franja de lluvia atenuada, pues el grueso de la tormenta va atravesando territorio estadounidense por Sacramento, la capital californiana.

La agencia de Meteorología de los Estados Unidos precisa que un área de baja presión se mueve rápidamente hacia el este a través de las aguas centrales esta noche y tierra adentro temprano lunes por la mañana. Esto arrastra un frente frío (dirección sur-este) sobre el área, por la mañana del lunes 16.

Una vaguada -continúa el reporte- se moverá del sureste a la porción noroeste el lunes, luego se debilitará a medida que avanza el día.

El martes, una alta presión se observará para incorporarse al sistema dese la porción noroeste el martes, con la cresta asociada eje estableciéndose gradualmente a través de las aguas centrales martes por la noche y miércoles, antes de debilitarse el miércoles por la noche.

A partir de entonces, la alta presión construirá mejor clima pero lentamente a lo largo del día y noche hasta el viernes por la noche.

Sobre la baja en la temperatura, la predicción de la agencia estadounidense establece que se formará una vaguada de baja presión a lo largo de la costa de California el lunes-noche hasta el martes por la noche, luego se debilita el miércoles a medida que el frente frío avanza hacia las aguas del norte sobre la zona costera.

El frente frío se moverá al al sureste a través de la región de cañones: miércoles-noche y jueves antes de disiparse del área. Se formará otra vaguada a lo largo de la costa de California el jueves y persistir hasta el viernes por la noche.

En la región se han suspendido las clases debido a esta alerta de mal tiempo, lluvia y frío intenso. Tome sus precauciones.

Aquí una imagen en video del fenómeno que cruza por nuestro cielo en estos momentos y en las próximas horas:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre