Detiene FESC a 5 personas en posesión de Narcóticos

Los trabajos de prevención y vigilancia a través de la corporación estatales tienen como fin el evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de niñas, niños y adolescentes

MEXICALI, B.C, ENERO 19, 2023.- En las últimas horas la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizó la detención de cinco personas que presuntamente se dedican a actividades de narcomenudeo, luego del despliegue de diversos operativos preventivos en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Primeramente, en el municipio de Ensenada, los oficiales de la FESC realizaban recorridos en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, cuando sorprendieron en flagrancia a Dulce Zuleyca “N”, de 36 años, quien guardaba dentro de en un maletín 23 envoltorios que contenían la sustancia sintética metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 34 gramos.

También se le localizaron 13 bolsas de plástico de color azul selladas que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 134.2 gramos; igualmente en Ensenada, en la delegación San Antonio de las Minas, se detuvo al conductor de un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado de color azul, modelo 2003 y placas de circulación extranjeras que se trasladaba a exceso de velocidad sobre la calle Berilio.

En la entrevista al hombre identificado como Saúl Alejandro “N”, de 47 años de edad, se le pidió que descendiera del automotor para realizar una inspección precautoria, en la que encontró en el asiento del copiloto una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 203 gramos de la hierba marihuana.

Más tarde, la autoridad estatal atendió un reporte ciudadano en el que se indicaba que en la delegación de Maneadero un hombre frecuentemente vendía sustancias ilícitas sobre la avenida Tijuana y Calle Revolución del Ejido Nacionalista, en donde se logró detener a José Gabriel “N”, de 36 años y originario del puerto de Ensenada, quien tenía en su poder 30 paquetes que contenían la sustancia tóxica metanfetamina, pesando aproximadamente 12.81 gramos.

En el municipio de Mexicali se logró la detención de Maritza Janeth “N”, de 28 años, sobre la calle 20 de noviembre entre José María Morelos y Niños Héroes en el ejido Nayarit. Esta persona tenía en su poder 45 bolsas tipo ziploc, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada como la metanfetamina, mismos que tuvieron un peso aproximado de 26 gramos.

La última detención tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, sobre la avenida mexicanos en la colonia Infonavit Latinos, en donde David “N”, de 42 años y originario de Ensenada, fue intervenido por mostrar actitud evasiva y sospechosa. En la inspección corporal que se le realizó se encontraron dentro de una de las bolsas de la chamarra que vestía, 20 paquetes sellados al calor que contenían la sustancia metanfetamina, con un peso aproximado de 10 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre