Coloca SMADS sellos de clausura en empresa de Mexicali por falta de Licencias Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente exhortó a las empresas a regularizarse lo más pronto posible y a los ciudadanos a denunciar para trabajar en beneficio del ambiente de nuestro estado

MEXICALI, B.C, ENERO 19, 2023.- Con el objetivo de generar condiciones amigables con el medio ambiente, por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable no ha cesado en sus inspecciones con el fin de comprobar el buen funcionamiento de la industria.

Inspectores de la SMADS acudieron este martes 17 de enero a una empresa dedicada de pulido de arenas ubicada en la colonia Ignacio Allende de Mexicali, donde gracias a una denuncia ciudadana detectaron irregularidades que tuvieron que ser clausuradas debido al daño generado al medio ambiente.

La empresa en cuestión no cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental, tampoco cuenta con la licencia de fuente de emisiones a la atmósfera, y opera máquinas a intemperie sin tener instalado un equipo de control o captura de las emisiones.

Durante la inspección se ejecutó la medida de seguridad que consiste en la colocación de dos sellos de clausura en su maquinaria conocida como “sand blast”.

En el lugar se levantó el acta número AL-02-001/2023 a la espera que la empresa pueda regularizarse lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre