Detiene FESC a dos jóvenes con arma de fuego en Mexicali

Los jóvenes protagonizaron una persecución que culminó tras impactar el vehículo en el que viajaban contra un muro de contención de una iglesia

MEXICALI, ENERO 1, 2023.- Dos jóvenes de 18 años de edad que se encontraban en poder de un arma de fuego corta, fueron capturados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras protagonizar una persecución que culminó tras impactar el vehículo en el que viajaban contra un muro de contención de una iglesia, ubicada en la colonia González Ortega en la ciudad de Mexicali.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los oficiales de la FESC visualizaron que un vehículo Chevrolet Spark, modelo 2020, color perla y placas fronterizas, era tripulado a exceso de velocidad sin respetar las señales gráficas de alto, por lo que con torretas y sirenas se le indicó al conductor para que detuviera el automóvil.

El chofer decidió hacer caso omiso de la instrucción policial y aceleró la marcha por varias calles hasta impactarse con un muro de contención que protege el inmueble de la iglesia La Casa del Alfarero, ubicada sobre la calle Cuarta y avenida Río Balsas en la colonia González Ortega.

En el momento en que los dos sujetos descendieron de la unidad por su propio pie, los agentes de la FESC se percataron que debajo del asiento del conductor se encontraba un arma de fuego tipo pistola Ruger calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre .45 milímetros.

Los hombres fueron identificados como: Jesús Mario “N” y Ángel Fabián “N”, ambos oriundos de Mexicali, a quienes se les otorgó primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que las lesiones producidas en el choque no eran de consideración grave para los jóvenes.

De inmediato, los agentes de la Fuerza Estatal les leyeron sus derechos que les asiste en calidad de detenidos y les colocaron candados reductores de movilidad, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre