TIJUANA, ENERO 1, 2023.- La Fiscalía General del Estado informó que en seis diferentes asuntos por narcomenudeo, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en esta modalidad de delito contra la salud.
A través de procedimientos abreviados, los imputados en cinco casos recibieron sentencias de diez meses de prisión, y en uno de ellos de un año y ocho meses de cárcel, de acuerdo a los criterios legales de los jueces de control.
En el primero de los casos, César Palacios, recibió la pena de un año y ocho meses de cárcel, luego de la realización de una resolución anticipada a su acusación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina).
En otro procedimiento, a Brayan Bizarro Chavarría se le condenó dentro del expediente 3562/2022, con una pena de 10 meses de prisión, por el delito mencionado en la modalidad de posesión de metanfetamina y heroína.
De igual forma a Adolfo Cantero Oviedo, en audiencia intermedia, se autorizó la realización de un procedimiento abreviado, y se le decretó la condena de 10 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo señalado en la causa penal 3610/2022.
A Javier González Martínez, también en la etapa intermedia, se le realizó un procedimiento abreviado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina, el expediente de su caso es el 754/2022.
Por otra parte, se determinó sentencia de 10 meses para Jesús Gilberto González Rivera, por el delito contra la salud en modalidad de posesión de estupefaciente, la causa penal correspondiente es la 06800/2022.
El último de los sentenciados a 10 meses de prisión, fue Luis Fidencio Zaragoza Murillo, por el delito de posesión de estupefaciente, de acuerdo al expediente 628/2022.
En varios de estos casos, de acuerdo a la ley, se otorgan beneficios a los responsables, con la posibilidad de sustitución de la pena, a cambio de pago de una multa, firma mensual, tener un trabajo lícito y vivir en Tijuana.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos de compra y venta de droga, a través del 089.