En prisión preventiva hombre acusado de robar con violencia en una farmacia de Tijuana

El imputado presuntamente portaba una pistola con la cual exigió a un empleado del establecimiento que le entregara el dinero que había en la caja registradora.

TIJUANA, ENERO 6, 2023.- Mediante pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, la autoridad juzgadora determinó vincular a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, a Andrés “N”, alias Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, cometido en una farmacia en noviembre del año pasado.

Como parte del trabajo de investigación que desarrolló esta Fiscalía se recabaron las entrevistas de los testigos y el ofendido, quienes proporcionaron datos para ubicar la identidad del probable responsable; además, fue analizada una video grabación del lugar donde ocurrió el hecho.

El expediente por el delito que se persigue, contiene que el 22 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba laborando en una Farmacia Similares, ubicada en la colonia Valle del Rubí, sección Lomas, en Tijuana, y que siendo las 16:55 horas aproximadamente, ingresó un masculino a solicitar un producto.

En un momento determinado, el hombre sacó una pistola y le apuntó al empleado del lugar, exigiéndole todo el dinero que había en la caja registradora, enseguida, el ofendido le entregó la cantidad de 683 pesos, propiedad del establecimiento.

El 22 de diciembre de 2022 fue solicitada y concedida la orden de aprehensión, en tanto que el pasado 5 de enero tuvo verificativo la audiencia de vinculación, para así avanzar con el proceso penal y dar continuidad al desarrollo de la investigación.

La Fiscalía General del Estado, mantiene firme el compromiso de lograr la “cero impunidad”, por lo que redobla sus esfuerzos de investigación que lleven al esclarecimiento de actos delictivos, así como a la localización y la aprehensión de aquellas personas que hayan infringido la ley.

En prisión preventiva hombre acusado de robar con violencia en una farmacia de Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre