Promueve DIF BC inclusión de personas con discapacidad visual

La institución brinda apoyo a través de los Centros de Rehabilitación Integral que se encuentran en el Estado 

MEXICALI, ENERO 6, 2023.- Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, el DIF Baja California emprende acciones para generar en ellos y ellas una independencia en sus acciones, así como motivar su inclusión en diversos rubros sociales.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, mencionó que el apoyo a las personas con discapacidad es una encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y en atención a esto, la institución brinda apoyo a través de los Centros de Rehabilitación Integral que se encuentran en el Estado.

Precisó que la población con discapacidad visual cuenta con un espacio de atención dentro de estos centros a través del programa de Terapia de Orientación y Movilidad (OYM).

Este espacio tiene como objetivo instruir a las y los pacientes que cuentan con esta discapacidad en el uso y manejo del bastón blanco, lo cual les permite adquirir habilidades para el desplazamiento y orientación en diferentes superficies, así como enseñarles defensas para evitar lesiones ante una caída.

“Ayudar a las personas con discapacidad a contar con una mejor calidad de vida, abonar en el desarrollo de sus habilidades y competencias, así como promover su inclusión, es parte fundamental de nuestra labor que realizamos diariamente con un gran equipo multidisciplinario, que está comprometido en ayudar a la comunidad”, mencionó la presidenta de DIF estatal.

Olmeda García indicó que a fin de generar empatía hacia este y otros tipos de discapacidad, se realizan Talleres Vivenciales de Sensibilización dirigidos a empresas e instituciones educativas, cuyos objetivos son promover una mejor actitud y receptividad en las y los participantes, quienes “adoptan” una discapacidad y son expuestos en un recorrido a diferentes estímulos sensoriales y obstáculos arquitectónicos que les permitirá tener una mayor experiencia sobre este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre