Establecen CONALEP Ensenada y Secretaría de Inclusión Social e Igualdad agenda de trabajo en pro del alumnado

Este 2023 se beneficiarán más de mil 500 alumnos con diversas actividades 

ENSENADA, ENERO 27, 2023.- Con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Baja California (CONALEP BC), Plantel Ensenada, y la Secretaría de Inclusión, Equidad y Violencia de Género establecieron su agenda de trabajo para este 2023, beneficiando a más de mil 500 alumnos.

La directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez, dijo que esta agenda de actividades en conjunto dará inicio con la capacitación de más de 40 docentes de CONALEP Plantel Ensenada, con el Taller de Lengua de Señas Mexicanas.

“Este taller les dará la oportunidad de conocer aspectos de comunicación básica para el alumnado que presente barreras de aprendizaje en comunicación, y con ello fomentar la enseñanza, el trabajo y la participación, ya que constituye un factor esencial para preservar y promover el sentido de identidad y de comunidad”, dijo Martínez Manríquez.

Mencionó que se trabajará en el logro de objetivos comunes durante el año, a fin de sensibilizar a los integrantes de la comunidad CONALEP que demanden atención prioritaria en casos de vulnerabilidad, con temas de atención a personas con barreras de aprendizaje, mujeres que sufren violencia, diversidad en la comunidad y usuarios de sustancias adictivas.

La directora estatal agradeció a la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, invitándola a establecer esta agenda de actividades con los seis planteles que integran CONALEP BC, y a continuar trabajando en beneficio de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre