Contempla Index Zona Costa BC que trabajos de mejoramiento de callejón de exploración estén listos este año

El presidente de la asociación, Pedro Montejo Peterson habló de los avances durante la reunión mensual de socios

TIJUANA, ENERO 27,2023.-La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) realizó  la primera reunión abierta a socios del año en la que como parte del programa se entregó un reconocimiento a Rafael Trujillo por su destacada trayectoria en el sector maquilador.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, durante el mensaje de apertura de la reunión reconoció y agradeció la labor de Rafael Trujillo y habló de algunas de las actividades y de los retos en los que se trabajará durante este año.

Mencionó que desde su participación en la presidencia del Comité de Energía de Index Nacional, estará promoviendo para que en el mismo haya más representación de la zona costa e hizo una invitación para que los socios interesados en formar parte se integren y se logre avanzar hacia una transición energética tan importante para la industria.

Por otra parte, destacó que se espera que para este año queden listos los trabajos de mejoramiento del callejón de exportación que tendrán un costo de 55 millones de pesos.

«Se ha hecho un gran avance, sabemos de las pésimas condiciones en las que está el callejón de exportación y la inseguridad de la zona.

De acuerdo a datos de Canacar, el año pasado se le quitó la visa a unos 6 u 8 conductores por casos de mula ciega; otro problema grave son los asaltos a conductores y migrantes que tratan de cruzar por la zona», expresó.

Señaló que el tema lleva años sin resolver, pero que se espera que con los recursos del gobierno del estado, del municipio y del empresariado este mismo año se logre concluir con los trabajos de mejoramiento.

Montejo Peterson, añadió que se continúa trabajando de cerca con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atacar el problema de los robos y de los asaltos en zonas industriales a través del incremento de patrullajes y de la instalación de más iluminación.

Sobre el proyecto de la Universidad Index que como parte del programa de la reunión fue presentado por Nelson Amparán, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Academia Global, el presidente de Index Zona Costa BC, dijo que solamente con la educación se logrará el desarrollo del país.

En Index, agregó, se seguirá apoyando y promoviendo a las empresas educativas

También durante la reunión se firmó un convenio con el Clúster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California que es encabezado por Agustín Abaroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre