Están definidas las sedes de los deportes para Nacionales CONADE 2023: INDE BC

Tabasco, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco tienen ya las disciplinas que van a albergar a partir del mes de junio

MEXICALI, B.C, ENERO 21, 2023.- Con Tabasco como sede principal y cuatro subsedes, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), llevó a cabo la distribución de las 51 disciplinas deportivas en las que se competirá en este 2023 en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, los Nacionales CONADE.

Luego de los acuerdos del Consejo Directivo y el Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se estableció a Tabasco como sede principal y Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco como subsedes, en lo que se espera que Baja California ofrezca una actuación histórica.

De acuerdo a la convocatoria de los Nacionales CONADE 2023, Tabasco y Jalisco serán los estados que más disciplinas recibirán, 14 cada uno, mientras que Nayarit a nueve deportes, Morelos a seis y Aguascalientes a ocho.

Baja California, que en la edición anterior fue campeón por estados en siete deportes, buscará este año refrendar los títulos de béisbol y atletismo en Tabasco, aguas abiertas en Nayarit y los de remo, esgrima, gimnasia artística varonil y hockey sobre pasto en el estado de Jalisco.

A través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, el Estado ha enfocado su trabajo rumbo a los siguientes Nacionales CONADE, por lo que ahora lleva a cabo las eliminatorias estatales para conformar las selecciones que buscarán llegar a la fiesta nacional.

TODAS LAS SEDES

TABASCO

* Ajedrez.

* Atletismo.

* Béisbol.

* Béisbol 5.

* Básquetbol.

* Básquetbol 3×3.

* Futbol.

* Judo.

* Karate.

* Luchas Asociadas.

* Sóftbol.

* Taekwondo.

* Tenis.

*JALISCO

* Canotaje.

* Clavados.

* Escalada Deportiva.

* Esgrima .

* Frontón.

* Gimnasia Artística.

* Hockey sobre pasto.

* Patines de velocidad.

* Ráquetbol.

* Remo.

* Rodeo.

* Squash.

* Tiro Deportivo.

NAYARIT

*Aguas Abiertas.

* Boxeo.

* Gimnasia Rítmica.

* Levantamiento de Pesas.

* Surfing.

* Triatlón.

* Vela.

* Vóleibol de Sala.

* Vóleibol de Playa.

AGUASCALIENTES

* Boliche.

* Charrería.

* Ciclismo.

* Gimnasia de Trampolín.

* Natación.

*Natación Artística.

* Polo Acuático.

* Tiro con Arco.

MORELOS

* Bádminton.

* Balonmano.

* Golf.

* Pentatlón Moderno.

* Rugby.

* Tenis de Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre