Exhorta Jurisdicción de Salud Ensenada a realizar ejercicio en época de frío

En temporada invernal aumenta un 80% la atención en urgencias debido a padecimientos respiratorios, por lo que dio a conocer las indicaciones para practicar ejercicio al aire libre en esta temporada

ENSENADA, B.C, ENERO 19, 2023.- Realizar actividad física es vital para reducir enfermedades, sin embargo, es importante tener en cuenta las medidas preventivas para realizar ejercicio en temporada invernal con la finalidad de evitar riesgos en la salud.

La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que en temporada invernal aumenta la atención en urgencias un 80%, debido a padecimientos respiratorios como bronconeumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), neumonía, resfriado común, faringitis, amigdalitis, rinitis y bronquitis.

Es por ello, que dio a conocer las indicaciones para practicar ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades, las cuales son: realizarlo en horarios intermedios; es decir, cuando las temperaturas ya no sean tan bajas, entre el medio día y seis de la tarde.

Mantenerse bien hidratado, y abrigarse adecuadamente con varias capas, la primera que estará en contacto con la piel con telas que absorban la humedad, luego una elaborada de vellón sintético, que funciona como aislante térmico y para finalizar una prenda de material impermeable que permita el paso del aire.

Pérez Corral recordó a la población que debe realizar por lo menos 30 minutos continuos de cualquier actividad física, durante cinco días a la semana y llevar una alimentación sana, ya que esto coadyuva a mejorar la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre