Fijan prisión preventiva a dos hombres presuntamente relacionados a un robo con violencia

Cuando las víctimas se encontraban en un domicilio en Playas de Rosarito, los acusados y un tercer cómplice, los despojaron de objetos de valor.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 11, 2023.- Con base a elementos de prueba integrados en una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de Miguel “N” y Hugo “N,” ambos presuntamente relacionados en un mismo hecho que se registró en Playas de Rosarito, el 30 de diciembre del año pasado.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial por el delito que se les acusa, el 10 de enero de 2023 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, así como la vinculación a proceso, imponiendo la autoridad competente medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para la investigación complementaria.

De acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación, las víctimas se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Valles del Mar, en Playas de Rosarito, cuando de pronto los imputados llegaron junto con un acompañante; aparentemente los tres portaban armas.

En un momento determinado y de forma amenazante, les pidieron a los ofendidos que se colocaran en el suelo; el de nombre Miguel despojó a uno de ellos, de dos anillos de oro, una esclava de oro, así como de la cantidad de cinco mil pesos que portaba en su cartera; causándole una lesión en el antebrazo derecho.

Posteriormente, despojó a otra víctima, también masculino, de una esclava de plata, un teléfono celular, y de 2 mil 800 pesos, que tomó de su cartera.

El acusado de nombre Hugo, lesionó con dos patadas a otro ofendido, a quien le quitó dos teléfonos celulares, esto mientras el tercer cómplice, tenía sometidas a las víctimas, utilizando la violencia física y moral. Posteriormente, con los objetos de valor, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Reforzar las labores de investigación para esclarecer actos delictivos, es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene sus esfuerzos en combatir la impunidad y en buscar que toda persona que haya infringido la ley sea castigada penalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre