Trabaja comunidad académica de CECyTE BC en planeación didáctica

La comunidad académica analiza estrategias encaminadas a optimizar el plan educativo 

MEXICALI, ENERO 11,2023.– Con el objetivo de establecer las estrategias que dan rumbo a la función docente, durante esta semana la comunidad académica de los planteles y extensiones educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se dedica a llevar a cabo la jornada de planeación didáctica.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que esta actividad permite iniciar el ciclo escolar de manera ordenada y cumplir con los objetivos de los programas curriculares para asegurar la calidad en la educación de nuestros estudiantes.

Es así que, durante esta jornada los coordinadores académicos y docentes del componente básico, propedéutico y profesional de los planteles, se organizan para desarrollar los planes didácticos, discutir los contenidos con perspectiva de transversalidad, la didáctica con la que se abordan, las prácticas y formas de evaluar, y asimismo comparten sus experiencias a lo largo del ciclo.

Esta tarea es fundamental en el ejercicio académico, ya que permite evaluar la efectividad de los planes anteriores y actualizarlos, lo que asegura la calidad de los contenidos curriculares para el bachillerato tecnológico, beneficiando principalmente el aprendizaje de los jóvenes linces.

De esta manera, el personal del colegio se prepara para recibir a las y los alumnos de 2do., 4to. y 6to. semestre de los 28 planteles y 12 extensiones educativas del Estado, mismos que iniciarán sus clases a partir del próximo martes 7 de febrero.

Cabe señalar que a esta propuesta se incorporan principios del Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana, mismos que tiene como objetivo promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre