Inicia Secretaría de Salud la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el municipio de San Quintín

Durante el mes de enero, se estarán recorriendo las colonias de la Delegación Vicente Guerrero para inmunizar y censar a cada mascota, llevar un mejor control y vigilancia 

SAN QUINTÍN, ENERO 20, 2023. – Inician actividades de vacunación antirrábica en perros y gatos del municipio, con el objetivo evitar cadenas de transmisión de la rabia por animales domésticos y, mantener a la entidad libre de casos de rabia en humanos.

La responsable del programa jurisdiccional de Zoonosis, Samantha Carrillo Espinoza, informó que, en esta campaña, dirigida a perros y gatos, se tiene como meta anual inmunizar a 13,410 mascotas.

“Durante el año 2022 aplicamos un aproximado de 17 mil vacunas contra la rabia en animales, esto ha sido gracias al trabajo del personal que todos los días sale a transmitir el mensaje a la población sobre la importancia de la protección de nuestros animales y la responsabilidad que conlleva tenerlos en casa”, señaló.

Carrillo Espinoza agregó que el esquema antirrábico consiste en la aplicación de la primera dosis a los tres meses de edad y, posteriormente, se debe reforzar a la mascota cada seis meses.

Además, mencionó que las colonias que se estarán visitando por el personal de zoonosis jurisdiccional son: Ex Hacienda Sinaloa, Arenal, Vicente Guerrero Oeste, San Miguel, Isabel Andrade, Reforma, Hielera, Benito Juárez, Maclovio Rojas, Luis Echeverría, Rancho Nuevo, Colina del Valle, Rancho Contento, Rancho San Ramón; también se encuentra la colonia 13 de Mayo, Lomas de San Ramón, Zarahemla, Playitas, Rancho Santa Fe, Padre Kino 1 y 2, Santa Fe y Ampliación Santa Fe.

La campaña de vacunación antirrábica se encuentra activa y estará disponible durante todo el año en diferentes puntos estratégicos del municipio, en esta ocasión se está visitando casa por casa, con la finalidad de tener un mayor alcance de inmunización, por lo que se le pide a la población que, si tiene perros o gatos en casa, colabore con el personal de salud, esta vacuna es totalmente gratuita y en beneficio de los sanquitinenses y sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre