Inician Inscripciones para las agrupaciones Musicales en el Estado: Secretaría de Cultura

El sistema estatal de música es un programa gratuito para niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años

MEXICALI, B.C, ENERO 16, 2023.- La Secretaría de Cultura extiende una invitación a niñas, niños y jóvenes interesados en participar en las diferentes agrupaciones musicales del Sistema Estatal de Música Auka.

La convocatoria está dirigida a la niñez y juventud de 7 a 17 años.

Las inscripciones iniciaron este 16 de enero y concluyen el 11 de febrero del año en curso, para integrar a las orquestas, ensambles y coros que forman parte de las diferentes agrupaciones musicales comunitarias que hay en el Estado.

Este programa es gratuito y tiene como objetivo ofrecer espacios culturales y de aprendizaje musical para la niñez y juventud de Baja California y fomentar el sentido de pertenencia en beneficio del desarrollo humano en las comunidades mediante la práctica orquestal.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura contribuye al fortalecimiento de la inteligencia, memoria y lenguaje de los participantes, quienes, al momento de establecer contacto con la música, fomentan hábitos de estudio, disciplina y valores.

En Mexicali se cuenta con las orquestas sinfónica infantil y juvenil Río Nuevo y El Centinela; en San Felipe la orquesta sinfónica infantil y juvenil Mar de Cortés; en Tecate el Coro y ensamble Kuchumá; y en Playas de Rosarito están el coro y grupo de ensamble Wa-Kuatay.Acércate al Centro Estatal de las Artes de tu localidad y sé parte de este gran proyecto, también pueden consultar las redes sociales de la Secretaría.

www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre