Instalarán en Canaco ventanilla para trámites de la SDTUA

El Presidente de Canaco Tijuana señala que la intención es agilizar los trámites de los afiliados

TIJUANA, ENERO 22, 2023.- Una ventanilla única para realizar los trámites de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), será instalada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, informó el presidente del organismo empresarial, Julián Palombo Saucedo.

Es una ventaja para todos los que están asociados porque van a agilizar sus trámites y poder echar a andar sus negocios más rápido”, expuso Palombo Saucedo.

Durante una reunión de trabajo con consejeros y afiliados de la Canaco Tijuana, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, se comprometió a abrir la ventanilla en máximo dos meses.

“Queremos fortalecer esta cámara para fortalecer a los tijuanenses…La ventanilla única es para que podamos trabajar de la mano y sobre todo en agilizar para el desarrollo de la ciudad”, manifestó Bujanda Ruiz.

En la ventanilla se podrán realizar aproximadamente 25 trámites que dependen de la Secretaría, señaló, como la Licencia de Operación, Permiso de Anuncio, Permiso de Ecología, Licencia de Construcción, y Licencia de Uso de Suelo, entre otros.

Además de agradecer el compromiso de la ventanilla, integrantes de Canaco Tijuana expusieron al Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, diferentes peticiones y problemáticas que enfrentan, tanto los grupos especializados del organismo, como la ciudad en general.

Modificar el tabulador de cobro para el servicio de recolección de basura a comercios, sincronizar la semaforización, falta de obras de bacheo y agilizar los trámites, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Además, Bujanda Ruiz también propuso formar un equipo de trabajo entre la Secretaría y Canaco Tijuana, para impulsar un proyecto integral para regenerar la Zona Centro y la Ruta Gastronómica.

Al Secretario lo acompañaron Marco Antonio Campoy Arce, Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal; Luis Jaime Brambila Álvarez, director de Servicios Públicos; Enrique Bautista Corona, director de Administración Urbana; y Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, director de Protección al Ambiente.

La reunión se realizó el jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con la presencia de más de 30 integrantes del Consejo Directivo e integrantes del organismo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre