TIJUANA, ENERO 22, 2023.- Por tener cuentas pendientes con la justicia por los ilícitos de robo de vehículo, robo calificado, abuso sexual y violencia familiar, cuatro hombres fueron aprehendidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.
Los mandatos judiciales fueron otorgados por un juez, y el pasado 19 de enero, en hechos distintos, se logró dar con la ubicación de estas personas, las cuales ya fueron llevadas ante la autoridad competente para que respondan por los señalamientos que existen en su contra.
En la privada Río Magdalena de la colonia El Aguaje de la Tuna, fue asegurado Francisco Javier “N”, quien dentro de la causa penal 07107/2021, es señalado como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Continuando con las diligencias judiciales por parte del Grupo de Aprehensiones, en el fraccionamiento José Sandoval le fue cumplimentado un mandato judicial a Francisco Alejandro “N”, quien es investigado dentro del expediente 00209/2023, por el ilícito de robo calificado con violencia.
En la Vía Rápida Poniente de la colonia 20 de Noviembre, fue detenido Héctor Manuel “N”; él es acusado del delito de abuso sexual, por lo que deberá responder ante el juez de la causa 237/2018, por dicho ilícito.
Por su probable participación en el delito de violencia familiar, Abraham “N”, quien contaba con una orden de arresto, fue localizado en la calle González Ortega de la colonia Zona Centro; el expediente del caso es 1635/2018.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia e investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad