Intensifica SSPCM estrategia anti-robos

TIJUANA, ENERO 24, 2023.- De las 32 órdenes de aprehensión cumplimentadas durante las primeras tres semanas de enero, 14 fueron por delitos de robo en distintas modalidades.

Pese a que en 2022 el robo a casa habitación se redujo 11% y el robo en negocios disminuyó 24%, comparado con el 2021, el secretario de seguridad municipal, José Fernando Sánchez González, anunció un reforzamiento para combatir delitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía.

Para capturar a personas dedicadas a este ilícito, será fundamental la participación ciudadana con sus reportes al 9-1-1.

El funcionario agregó que los robos también pueden ser reportados mediante la app Botón de Emergencia, conectada en tiempo real al Centro de Control y Mando.

Referente a la disminución de robo a negocios, ha sido fundamental la coordinación y contacto directo con cámaras empresariales, comerciales y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Más patrullajes, más tecnología, más capacitación y sobre todo más proximidad social, es la ruta trazada por el 24 ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, para disminuir la incidencia delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre