Invita SEPROA a grupos en condición de vulnerabilidad a aprovechar exención en pago de agua

Personas en situación de pobreza, mayores de 60 años, con discapacidad, jubilados y pensionados, tienen este derecho

MEXICALI, B.C, ENERO 6, 2023.- Con el fin de apoyar a quienes menos tienen, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, externó que diversos grupos vulnerables de la población se hallan exentos del pago de agua, por lo cual hizo la invitación para acercarse a las comisiones locales y aprovechar esta oportunidad.

Fernández Samaniego indicó que, por decreto de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, este beneficio se puede otorgar a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, personas viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, siempre que éstos no obtengan ingresos mayores diarios al equivalente a cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (448 pesos diarios; 13 mil 443 pesos al mes).

El titular de la Seproa explicó que, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, los consumos de estos grupos se hallarán exentos siempre y cuando no rebasen los 15 metros cúbicos mensuales.

En cuanto a Mexicali y San Felipe, debido a las condiciones climáticas extremas que imperan en esos municipios, la exención abarca consumos de hasta 30 metros cúbicos al mes.

Este beneficio, delineó el funcionario, será únicamente por un domicilio del beneficiario, previo estudio socioeconómico elaborado por la comisión del agua de su municipio.

«Este gobierno siempre estará atendiendo a quienes menos tienen y más necesitan, extendiéndoles una mano solidaria; por eso, los invitamos a tener este beneficio, para apoyarlos a ustedes y sus familias», manifestó Fernández Samaniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre