Modifica IMOS Mexicali la Ruta independecia a favor de las comunidades periféricas

A partir de esta semana, se ampliará para beneficio de las comunidades al poniente de la ciudad 

MEXICALI, ENERO 18, 2023.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), Delegación Mexicali, anunció este día la modificación de la Ruta de transporte público “Independencia”, que será efectiva a partir de esta semana.

La delegada de IMOS en la capital del Estado, Adriana Pimentel Guerrero, explicó que con esta modificación se busca alcanzar a las comunidades en la zona Poniente que carecían de servicio de transporte público, además de favorecer el traslado de las y los estudiantes de diversos planteles educativos en esta zona de la ciudad

La ruta Independencia ahora iniciará su recorrido en la comunidad de Valle de las Misiones, en la esquina de Av. Continente Europeo y Calle del Refugio, pasando por el Cecyte Plantel Valle de las Misiones y la colonia El Coloso, pasando por la  Carretera a Santa Isabel y por las comunidades de San José, San Pablo, Popular Centinela y Ejido Coahuila, para después dirigirse hacia el Norte por calle Cosolapa.

Después, retomará su recorrido ya conocido por Calle Oaxaca para servicio de las comunidades de San Miguel y Col. Mayos, facilitando el traslado hacia la Secundaria General #16 y  hacia el Centro de Desarrollo Humano Integral de Col. Mayos, tomando posteriormente hacia  el Sur por Calle Bahía Lucerna para llegar al Centro de Salud Comunitario, la Secundaria General #100, llegando como parte de su ruta a Calimax Santa Bárbara, y después por Av. Checoslovaquia hacia COBACH Plantel Baja California.

Posteriormente, se dirige hacia el norte para llegar a la Secundaria Gral. #62 y a comunidad Ex Ejido Orizaba por Av, Sonora, hasta la Clínica # 16 del IMSS, donde posteriormente se dirige al Norte por Av, Uxmal y  bajar hacia el Centro de la Ciudad por Calle Colima. Al tomar  Blvd. López Mateos, hace parada en Plaza Comercial La Cachanilla, llegando a Centro Cívico y al Hospital General de Mexicali, retomando su ruta  por Calz Independencia y llegando a la Clínica 28 del IMSS y finalmente llegando por Blvd. Benito Juarez al campus central de la UABC, para después realizar el mismo recorrido de forma inversa.

La delegada de IMOS Mexicali informó que, de forma inicial, este nuevo recorrido tiene una frecuencia de paso de 30 minutos aproximadamente.

Finalmente, Pimentel Guerrero expuso que estas estrategias de rediseño de rutas buscan responder mejor a la nueva dinámica de movilidad en la ciudad y que es parte fundamental del análisis que realiza el IMOS, encabezado por el director general Jorge Gutiérrez Topete, poniendo de forma central las necesidades de las comunidades periféricas con un enfoque de justicia social, parte de las políticas públicas de la administración de la que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre