«Netza» es el secretario al que más confianza le tengo: Marina del Pilar

En su conferencia de los miércoles enfatizó que lo necesita mucho en el gobierno y que "ya en el 24 (2024) a lo mejor definimos porque también sería un excelente servidor público"

TIJUANA, ENERO 25, 2023.- Para la gobernadora de Baja California el Secretario de Bienestar de Baja California Nezahualcoyotl Jauregui es uno de sus secretarios «más confiables» pero aunque suene de manera natural en las preferencias políticas y sociales «lo necesito en mi equipo, al menos hasta el 2024», puntualizó la jefa de gobierno de Baja California.

En un tono ameno y tras presentar los avances del Programa de Desayunos Escolares Calientitos que ha logrado llegar ya a mil 72 escuelas bajo su administración, Marina del Pilar dijo «se va a quedar conmigo» para luego interrumpirse y sostener «bueno, todo puede pasar mi Netza, todo puede pasar…» en una clara referencia a la posibilidad de que el funcionario se convierta en candidato por Morena.

ANTECEDENTES

Nezahualcoyotl Jauregui Santillán es nacido en la ciudad de Mexicali, Baja California. Cuenta con una Licenciatura en Contabilidad y en el 2018 fue coordinador de la estructura electoral Federal del Distrito 2 en la Campaña a Diputado Federal de la candidata Marina del Pilar Avila Olmeda, por el partido Morena, que la llevó a ocupar una curul en la Cámara de Diputados por el Distrito II Federal.

El año siguiente en  2019 coordinó con éxito la campaña de Marina del Pilar a la Presidencia Municipal de Mexicali. En esta XXIII administración fungió como Secretario General del Ayuntamiento y para la gubernatura su actuación y organización de los comités fue decisiva, sin contar con el respaldo que recibió de grupos organizados.

YA VEREMOS EN EL 24

«Su corazón está, realmente en ayudar, a él no lo van a andar viendo, correteando a los medios de comunicación, pidiendo entrevistas, saliendo en espectaculares, es un hombre discreto, lo ven en el territorio, con quien más lo necesita, la gente solita va y le echan porras y eso es lo que le pedí de inicio: le dije Netza necesitas estar en las comunidades porque es como si yo, estuviera ahí«, precisó la gobernadora

En su conferencia de los miércoles enfatizó que lo necesita mucho en el gobierno y que «ya en el 24 (2024) a lo mejor definimos porque también sería un excelente servidor público«, concretó.

Por su lado el funcionario concentró sus respuestas en el programa social más importante del estado: los desayunos escolares para indicar que:

1.- Hoy se atienden a mil 72 escuelas en todo el estado, el año pasado el programa llegaba a 572

2.- Se está llegando a las 300 mil raciones diarias para los niños en tanto que el año pasado se servían 156 mil raciones calientitas.

3.- En Tijuana se atendían 179 escuelas y ahora 334 escuelas.

4.- Igualmente en Tijuana de los 63 mil 116 niños atendidos ahora la cifra subió a 114 mil menores atendidos.

Respecto al cuestionamiento de los medios de comunicación debido a los fuertes rumores que lo colocan como candidateable respondió con un «¿Cómo ves gobernadora?» Para luego manifestar que el compromiso asumido fue para los próximos seis años «a menos que la gobernadora disponga otra cosa».

Por cierto Netahualcoyotl es visto, por lo menos, como próximo alcalde de Mexicali bajo su partido Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre