Obtiene FGE vinculación a proceso para imputado por violencia familiar

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

TIJUANA, ENERO 22, DE 2023.- Como resultado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, el Juez de Control, determinó vincular a proceso, e imponer prisión preventiva justificada, a un imputado por los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada.

De esto informó la Fiscalía General del Estado, luego de que al integrar la carpeta de investigación el Representante Social integró testimonios, indicios y dictámenes médicos y psicológicos, que presumiblemente incriminan a José Antonio “N”, en los delitos mencionados.

Los hechos, producto del delito, ocurrieron el 13 de enero del 2023, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se encontraba el imputado en compañía de su pareja, y de la mamá de ella, en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Natura, sección Bosques, cuando el imputado empezó a discutir con la víctima supuestamente por celos.

En determinado momento José Antonio “N”, agredió físicamente a su pareja, golpeándola en el rostro, luego tomó un cuchillo de la cocina y la lesionó en el brazo izquierdo a la altura del codo; interviniendo la mamá de la víctima, quien se lo quitó de encima a su hija, ya que el imputado la tenía en el piso.

Posteriormente, José Antonio “N”, dejó el cuchillo y tomó un tolete de plástico color negro, con el cual golpeó en la cabeza a la segunda víctima, luego ellas lograron salir a la calle, llegando inmediatamente después elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron al imputado de merito

Luego de integrar las investigaciones en la carpeta correspondiente, el caso fue judicializado y en audiencia de control de detención, el 16 de enero de 2023, el Juez de Control, después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía, ratificó de legal la detención del imputado.

La Fiscalía formuló imputación y solicitó que fuera vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, imponiendo el Juez como medida cautelar la prisión preventiva justificada, solicitada por el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre