Anuncia SDIF pláticas prematrimoniales gratuitas a parejas de Matrimonios Colectivos

Oportunidad importante para que parejas que no lo hayan hecho, regularicen su situación e incluso la de sus hijos.

TIJUANA, ENERO 22, 2023.- En apoyo a la economía de las parejas que van a casarse en la próxima ceremonia de matrimonios colectivo “Juntos, comprometidos con el amor”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana anuncia que habrá 4 pláticas prematrimoniales sin costo.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero a través del Sistema DIF y de la Oficialía del Registro Civil organizan estas pláticas para los días domingo 29 de enero y sábado 11 de febrero, a las 10:00 am y 1:00 pm en ambas fechas.

Jehú Sánchez Reyes, encargado de Despacho del SDIF dio a conocer que las pláticas tendrán 3 sedes, la Plaza Sendero, Cortijo San José en la delegación Playas de Tijuana y las propias instalaciones de la paramunicipal, ubicada en bulevar Insurgentes 1760-8, los Álamos, con el objetivo de contar con sedes cercanas a las diversas delegaciones municipales.

Los interesados en contraer matrimonio en esta ceremonia colectiva que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Museo Interactivo “El Trompo”, deberán hacer su trámite gratuito en el Registro Civil de Palacio Municipal o de las Delegaciones, donde se les dará a conocer la fecha, sede y hora de la plática prematrimonial a la que deben de acudir.

Sánchez Reyes agregó que el día de la cita, las parejas deben de presentarse una hora antes para el registro y llevar copia de la identificación oficial de cada uno de los contrayentes. Al término de la plática recibirán su constancia con validez para su enlace matrimonial.

Agregó que en el 2022, el SDIF dio las pláticas prematrimoniales a mil 350 parejas que se casaron en el mes de marzo y a 400 en julio, ambas ceremonias colectivas. De lunes a viernes, brinda estas pláticas de forma regular con un costo de 283 pesos por pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre