Policía Municipal de Tijuana detuvo a 79 presuntos delincuentes y decomisó 5 armas de fuego durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma el compromiso de mantenerse siempre alerta

TIJUANA, ENERO 16, 2023.- En acciones efectuadas del 13 al 15 de enero, resultado de operativos efectuados en colonas prioritarias en materia de seguridad pública, así como con base en inteligencia preventiva, la Policía Municipal de Tijuana logró detener a 79 hombres por diversos delitos.

Durante las detenciones llevadas a cabo entre el viernes y domingo, se capturó a un hombre como presunto responsable de homicidio calificado y a otro por privación ilegal de la libertad, esto tras una pronta respuesta por parte de policías municipales a los incidentes reportados por medio de la llamada al número de emergencias 9-1-1.

En unos de los principales aspectos para prevenir delitos fueron decomisadas 5 armas de fuego y 28 cartuchos útiles, siendo detenidos 6 hombres, con lo que se evitó que estas sean utilizadas para cometer homicidios.

Mientras que en el combate a la venta y distribución de droga oficiales de la corporación decomisaron 944 dosis de metanfetamina, 366 dosis y 150 gramos de marihuana, 79 dosis de heroína, por lo que fueron detenidos 42 presuntos narcomenudistas.

Uno de los delitos que mayor afecta a los ciudadanos es el robo de vehículo, en este aspecto la Policía Municipal de Tijuana recuperó 14 vehículo robados y detuvo a 13 personas relacionadas con estos hechos.

Además, se aprehendió a 5 personas que contaban con mandamientos judiciales activos en su contra por diversos delitos, y 3 más por cometer robos con violencia.La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma el compromiso de mantenerse siempre alerta para responder de manera oportuna a los llamados de emergencias de los tijuanenses, a fin de preservar el orden y la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre