Realiza CECyTE BC 1ra sesión del Programa de Formación para la Inserción Docente de la MEJOREDU

A través de este programa de formación se busca acompañar a las y los docentes de nuevo ingreso para lograr una mejor integración en sus funciones 

TIJUANA.– En el marco de la celebración de la Semana de Formación Docente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, llevó a cabo la 1ra sesión del Programa de Formación para la Inserción de Docentes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU). 

Al respecto, el jefe del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica del CECyTE BC, Mtro. Cristhian Darío Ramírez Lagarda, les dio la bienvenida a las y los nuevos docentes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, felicitándolos por su reciente nombramiento y poniendo a su disposición el apoyo del área a su cargo.

Las maestras y maestros de nuevo ingreso recibieron el curso “La docencia: creencias, motivaciones y expectativas”, mismo que tuvo una duración de seis horas y fue impartido por personal de dicho Departamento, en las instalaciones del plantel Zona Río.

El curso tiene como objetivo reflexionar sobre las creencias, motivaciones y expectativas relacionadas con el inicio de la práctica docente, a la vez que se identifican las coincidencias y diferencias entre los participantes.

Cabe destacar que, este curso corresponde a la primera de cinco sesiones de este programa de formación.

Por su parte, el Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica de la Dirección Académica del Colegio, se encarga de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como de instrumentar los programas de formación y certificación del personal docente, desarrollando competencias que definen el perfil del mismo.

De esta manera, el CECyTE BC se compromete a acompañar al personal docente en su proceso de formación y actualización, lo que finalmente beneficia al alumnado para alcanzar un mejor desarrollo de sus competencias de acuerdo a su perfil de egreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre