Realiza CESPE trabajos en Sistema de alcantarillado sanitario afectado por las lluvias

Se atendieron todos los reportes realizados por usuarios en las líneas de emergencias 073 

ENSENADA, ENERO 17, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó trabajos de reparación, limpieza y desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario que, debido a los objetos y basura que arrastraron las lluvias recientes, afectaron la infraestructura hídrica.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que durante los días recientes se atendieron 98 reportes por consecuencia de las precipitaciones, sin embargo, ninguno de ellos representó mayor dificultad o peligro de daños mayores.

Destacó que personal de CESPE se mantuvo alerta en todo momento, con equipo, unidades y apoyo del área técnica, para apoyar y atender a los usuarios que reportaron taponamientos, inundaciones y/o encharcamientos.

Aun cuando la prioridad estuvo enfocada en salvaguardar la integridad física de las familias, se atendieron todos los incidentes que pudieran comprometer la operatividad del organismo, ya que durante el periodo de lluvias aumenta la carga en las redes sanitarias, debido a la gran cantidad de agua que ingresa, proveniente de los pluviales, agregó el funcionario estatal.

A través de las líneas de atención a emergencias 073 se recibieron los reportes, mismos que fueron atendidos en su totalidad por el alto potencial que indicaban los pronósticos meteorológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre