Refuerza SE BC Ceremonias Cívicas en los Planteles con Capacitación a Directivos

Se revisaron los reglamentos y protocolos de honores a la bandera para su correcta ejecución

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 13, 2023.- Con el objetivo de realizar de manera correcta los actos cívicos en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación, en coordinación con la dirección de Vinculación y Enlace del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevó a cabo una capacitación dirigida a directivos del municipio.

Al respecto, el secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, remarcó la importancia de realizar de manera correcta las ceremonias cívicas, que promueven valores, respeto y amor por los símbolos patrios.

En este tema, la delegada de Educación en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, explicó que la capacitación ofreció a los directivos información de primera mano por parte de personal capacitado en los reglamentos y protocolos que se deben seguir en estas ceremonias al interior de los planteles.

Agregó que las instituciones educativas juegan un papel importante en este tema, ya que en ellas se genera la identidad nacional y forma a los estudiantes en valores cívicos además de rescatar el gran valor que representan.

La capacitación se realizó en tres horarios y por nivel educativo, esto con la finalidad de poder brindar la información a la totalidad de los directivos del municipio tanto del turno matutino como vespertino.

Se tuvo la presencia de Daniel García Porras por parte de la dirección de Vinculación y Enlace del IX Ayuntamiento para impartir dicha capacitación, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en los protocolos cívicos, quien despejó las dudas de los asistentes.Por último, la delegada de Educación mencionó que esta jornada de capacitación forma parte de los trabajos emprendidos por la Secretaría de Educación con dependencias municipales y estatales para fortalecer la educación en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre