Salvavidas de Rosarito rescatan a pareja que se volteó en su moto acuática

Se desconoce qué provocó que ambos cayeran a las frías aguas del Océano Pacífico donde pudieron haber presentado hipotermia debido a la temperatura que ha bajado al extremo de contabilizar 6 grados centígrados

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 31, 2023.- Una pareja cayó al agua tras volcar su moto acuática en la que se divertían en las proximidades de la conocida denominada Playa Bebé.

De inmediato, tras ser detectados mientras se encontraban en apuros, personal de la División de Rescate Acuático, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el operativo de rescate para traerlos a tierra firme.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja se encontraba en el mar a bordo de una unidad motorizada tipo «Jet Ski«. Sin embargo, perdieron el control y cayeron al agua.

Se desconoce qué provocó que ambos cayeran a las frías aguas del Océano Pacífico donde pudieron haber presentado hipotermia debido a la temperatura que ha bajado al extremo de contabilizar 6 grados centígrados, lo cual contrasta con los 37 grados que mantiene el cuerpo humano.

El último reporte de la autoridad es que ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Tras reconocer el trabajo de los salvavidas, la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz es mantener una vigilancia constante en la costa, en tanto que para la población: «no confiarse en el océano más grande del mundo pues tiene corrientes y una temperatura muy baja que puede llegar a amenazar la vida humana«.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre