Serán Permanentes Jornadas de Salud en la Comunidad: Secretaría de Salud BC

El secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas arrancó las actividades en la colonia Saturno en Mexicali. A través de los Centros de Salud Móviles y programas de servicios de salud se llegará a las zonas más vulnerables.

MEXICALI, B.C, ENERO 10, 2023.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población que habita en zonas alejadas a la mancha urbana, este martes se llevó a cabo la primera Jornada “Con la Salud por Delante” de este año, en la colonia Saturno en la capital del Estado.

El evento con la comunidad fue encabezado por el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, quien destacó que esta estrategia obedece a las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de fortalecer la atención proporcionada en los municipios de la entidad, por medio de los Centros de Salud Móviles que llevan servicios a las regiones más vulnerables, con la mejor plantilla de médicos, técnicos y la infraestructura más moderna en instalaciones y equipos médicos.

Durante su mensaje, Medina Amarillas reconoció el trabajo de promoción de la salud que realizan las mujeres en su propia comunidad y agregó: “La Secretaría de Salud trabaja incansablemente para acercar la atención a toda la población por lo que estas jornadas serán permanentes, además, con las unidades móviles, se brindan incluso, otros servicios y apoyos que no se cuentan en centros de salud regulares”.

Los Centros de Salud móviles ofrecen: consultas médicas generales, dentales, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, prevención de pediculosis, densitometría, atenciones psicológicas, optometría y audiometría.

Medina Amarillas destacó que estos servicios estarán disponibles en el parque público de la colonia hasta el día sábado 14 de enero, de manera gratuita y accesible para toda la población que requiera de atención.

Asimismo, dentro del evento protocolario se hizo entrega de sillas de ruedas, andadores, así como de pases para el programa de Cirugía de Cataratas, vales de Mastografías y reconocimientos a agentes de salud por su apoyo en la comunidad.

Se contó con la presencia del subdirector General de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán; del director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez; la agente de Salud de la Colonia Saturno, Olivia Pagua Vejar; la agente de Salud de la Colonia Caldera, Martha Elena Cervantes Partida; la agente de Salud de la Colonia Lomas de Abasolo, Lizeth Gutiérrez Roa; y el director del Centro de Salud de González Ortega. Efrén Arturo Murillo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre