No se van a tolerar abusos policíacos contra ciudadanos: SSPCM

Uno de los ejes fundamentales a fortalecer en este 2023 es precisamente la profesionalización de policías a través de cursos

TIJUANA, ENERO 10, 2023.- En seguimiento inmediato a la instrucción de la Lic. Monserrat Caballero Ramírez, presidenta Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana inició una investigación administrativa en contra de elementos municipales quienes dejaron a un ciudadano detenido bajo la lluvia, arriba de una unidad oficial tipo pick up.

José Fernando Sánchez González, titular de dicha dependencia, señaló que no se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuaneses, su encomienda es clara, servir y proteger y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación.

El funcionario señaló que la dirección de Inspección Interna ya recaba todos los datos para proceder conforme al reglamento, además de mantener comunicación con Sindicatura Municipal, para el intercambio de información y esclarecimiento del caso.

Las imágenes que circulan en redes sociales son totalmente inaceptables, por lo que de confirmarse una intención directa en dicha situación actuáremos con rigor y apego a la ley.Uno de los ejes fundamentales a fortalecer en este 2023 es precisamente la profesionalización de policías a través de cursos y capacitaciones con enfoque de respeto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre