TECATE, ENERO 10,2023.- Labores de investigación realizadas por agentes de la Fiscalía General de Baja California, dieron como resultado la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de personas que eran requeridas por un Juez de Control por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones calificadas y violencia familiar.
En un primer hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 6 de enero a las 13:30 horas, lograron asegurar en la vía pública en el área de Parajes del Valle de la ciudad de Tijuana a Jesús “N”, quien contaba con un mandamiento judicial en activo por el delito de daño en propiedad ajena cometido en Tecate, investigado bajo la causa penal: 348/2020.
Por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, Román “N” fue localizado el 9 de enero a las 12:05 horas, en la colonia San Jorge, donde se le hizo saber por parte de los agentes aprehensores que era requerido por el Juez de la causa 613/202, para que responda por el ilícito en mención.
Finalmente, el día de hoy (10 de enero) a las 8:52 horas, en la Zona Centro de este municipio fue asegurado Carlos Esteban “N”, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, asentado dentro del expediente 570/2022.
Tras estas detenciones, los imputados fueron remitidos ante un Juez de Control quien será encargado de definir la situación legal de cada uno.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.