Priorizó SADERBC en 2022 el fortalecimiento de las cadenas productivas

Se capacitó a más de 3 mil actores del sector agroalimentario de Baja California, brindando además asesoría y acompañamiento a productores

MEXICALI, ENERO 10, 2023.- Como parte de los compromisos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pila Avila Olmeda, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) ha asesorado, capacitado y acompañado a productores de Baja California en el desarrollo de sus actividades.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, informó que durante 2022 se estuvo trabajando para fortalecer las cadenas productivas, a través de la transferencia de tecnología, con cursos, capacitaciones, asesoría, acompañamiento técnico y actualización en los procesos para el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico (DAAT) y el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), se ha trabajado en brindar capacitaciones, elevar la productividad y rentabilidad de las actividades del sector, con la capacitación de más de 3 mil actores del sector agroalimentario en todo el Estado.

Indicó que se realizaron cuatro convenios de colaboración con instituciones educativas, para la profesionalización y vinculación entre académicos, investigadores y productores, que ayuden al mejoramiento de las actividades agropecuarias.

Se proporcionó asesoría y acompañamiento técnico, por medio del programa de extensionismo a cargo de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, a 82 unidades de producción agrícola y pecuaria, resaltando en la agricultura con temas de reconversión productiva; producción de hortalizas en huertos comunitarios y rurales, producción de chile en Valle de la Trinidad, entre otros.

De igual manera, para el sector pecuario, se capacitó a productores y técnicos de ovinos en Ensenada, y a productores avícolas en el Valle de San Quintín.

“Capacitar, informar, asesorar, acompañar y brindar toda herramienta de conocimiento que requieren los productores para mejorar los procesos de desarrollo en su actividad, siempre será prioridad para la Secretaría de Agricultura”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre