Activa INDE BC a niñas y niños de la primaria Otto Murillo Salgado con jornada “Movimiento por Baja”

En Tijuana, estudiantes de primero a sexto grado realizaron prácticas de balonmano, atletismo, voleibol y futbol.

TIJUANA, FEBRERO 14, 2023.- El “Movimiento por Baja” del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) sigue llegando a los planteles educativos para impulsar el desarrollo motriz en las niñas y niños para inculcarles el gusto por el deporte y habilidades en ciertas disciplinas.

En esta ocasión tocó el turno a la Escuela Primaria Otto Murillo Salgado, donde alumnos y alumnas de primero a sexto grado participaron en una jornada dinámica con diversas actividades a cargo de la Dirección de Cultura Física. 

Un total de 219 niños y niñas se activaron con gran actitud a través de las prácticas de balonmano, atletismo, voleibol y futbol, como parte de esta jornada, en la cual estuvo como encargado Rafael Díaz, coordinador en la Dirección de Cultura Física.

Además, de estos programas de promoción del deporte en las primarias de Baja California, la detección de nuevos talentos es una prioridad de INDE BC, por lo que ya están activos los Centros de Iniciación Deportiva de atletismo, basquetbol 3×3, béisbol 5 y próximamente balonmano y luchas asociadas.

La dependencia paraestatal continúa acercando el deporte a diferentes zonas para que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos mayores tengan acceso al mismo, como parte del compromiso con la sociedad para una salud física y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre