Adquieren alumnas y alumnos de CECYTE BC habilidades artísticas y deportivas para su formación integral

Danza, ajedrez, literatura, básquetbol, fútbol y voleibol son parte de las actividades que las y los alumnos pueden desempeñar.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 20, 2023.- Para complementar la educación de calidad que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), iniciaron las actividades culturales y deportivas de este ciclo 2023-1 en los 28 planteles y 12 extensiones educativas, lo que permitirá que las y los alumnos se desarrollen en disciplinas que los formen integralmente para la vida.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló la importancia de continuar impulsando este programa ya que el hecho de mantener a la juventud ocupada en actividades que les permitan desarrollar sus habilidades ya sean cognitivas o físicas, así como canalizar sus emociones de manera positiva les permite aprender a llevar un estilo de vida saludable y tomar mejores decisiones para su futuro.

Es por eso que, durante este semestre, las y los estudiantes podrán elegir entre diferentes opciones de actividades a realizar en sus respectivos centros escolares, tales como ajedrez, música, artes plásticas, danza folclórica y contemporánea, oratoria, declamación, basquetbol, atletismo, fútbol, voleibol, béisbol, voleibol de playa y defensa personal, entre otras.

Además, Dunn Fitch explicó que hasta el momento se han logrado destinar 843 horas para este programa con el cual además de cumplir con las asignaturas del plan académico, las y los alumnos de primer y segundo semestre tienen asignadas materias cocurriculares para elegir entre actividades artísticas o deportivas; a las que también pueden sumarse estudiantes de todos los semestres si así lo desean.

Cabe señalar que, a partir de este ciclo escolar, el programa de Arte y Deporte del colegio también destinó horas para las disciplinas de Banda de Guerra y Escolta con la finalidad de fomentar los valores cívicos.

Con estas acciones, la institución educativa busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de las alumnas y los alumnos mediante la educación artística y deportiva, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre