Refuerza DIF BC capacidades de sus colaboradores en materia de migración

MEXICALI, B.C, FEBRERO 2023.- Para DIF Baja California es fundamental ofrecer todas las herramientas necesarias a sus colaboradores para que desarrollen su potencial en apoyo a las familias bajacalifornianas. Ante esto, durante febrero y marzo, se estarán desarrollando una serie de capacitaciones enfocadas a la atención a las personas en contexto de movilidad humana.

La directora general de esta paraestatal, Mónica Vargas Núñez, destacó la colaboración que se da por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instituciones que trabajan a favor de las personas en situación de migración, quienes impartirán un total de 5 capacitaciones, que iniciaron el 13 de febrero y concluyen el 21 de marzo.

Entre los temas que se tocarán en esta capacitación, se encuentran «Marco normativo de derechos y protección a personas migrantes en México», «Contexto migratorio», «Protección y asistencia consular», «Identificación de vulnerabilidad», «Protección a la infancia: Metodología de análisis, gestión y canalización de casos», «Protección Internacional» y «Primeros Auxilios Psicológicos».

“Es importante enriquecer el amplio conocimiento y capacidades que tienen todas y todos nuestros colaboradores, quienes son los que de manera directa atienden las necesidades de la población. Ante esto, continuaremos fortaleciendo la estrategia en materia de asistencia social que desarrollamos para salvaguardar los derechos universales de la población migrante que llega a nuestra entidad”, afirmó Vargas Núñez.

La funcionaria especificó que esta capacitación está dirigida al personal que colabora en Asistencia Social, la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social y el Centro Psicológico de Atención a la Familia Bajacaliforniana de Mexicali, quienes tienen un acercamiento directo en la atención a personas o familias migrantes de México y del extranjero.Finalmente, reconoció la labor de su equipo de colaboradores, quienes con el corazón por delante proporcionan la ayuda necesaria y orientación a las personas o familias migrantes, encontrando lo que fortalece el trabajo que diariamente se realiza en DIF Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre